Fernández impulsa un proyecto de ley para congelar los alquileres

El Gobierno nacional suma otra medida para disminuir el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus. “A los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”, expresó el Presidente. La iniciativa que deberá pasar por el Congreso buscará congelar los alquileres y las cuotas de créditos inmobiliarios con el objetivo final de evitar desalojos.

Este miércoles, el Presidente Alberto Fernández sumó otra medida para amortiguar el bolsillo de los ciudadanos en el descenso de la actividad economía provocado por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. El primer mandatario anunció que mandará un proyecto de ley para para congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios, e impedir desalojos. En esta jornada, se oficializó la decisión de prohibir el corte de servicios básicos y de comunicación por 180 días.

Según publicó Infobae, el primer mandatario está dialogando con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar con esa iniciativa en los próximos días y les pidió a los argentinos que “estén tranquilos”.

Por el aislamiento preventivo ya se prevén consecuencias económicas y la consecuente caída del circulante de dinero en la clase media y trabajadora. Por esto cabe la posibilidad de que muchas familias no puedan afrontar los pagos de las cuotas de los alquileres. En este punto particular, se barajan varias opciones que quedarán sobre la mesa de discusión parlamentaria, entre las que se cuenta la diferenciación entre vivienda única y no, normas para las renovaciones de alquileres que se den en medio de la crisis, hasta que, según los casos, pueda pagarse una parte del alquiler, o incluso directamente diferirlo.

 

Miércoles, 25 de marzo de 2020.-