Felipe Michlig: “El Frente debe oxigenarse y el radicalismo tiene que ser el principal opositor”

El senador del FPCyS, Felipe Michlig, sostuvo que la UCR deberá “protagonizar la construcción de una alternativa de gobierno en la provincia”. Además, instó a lograr “la unidad de todos los sectores en el proceso de reorganización radical”.

Felipe Michlig, senador provincial por el departamento San Cristóbal (UCR – FPCyS), consideró que “el Frente Progresista debe oxigenarse, cambiar de nombre y el radicalismo tiene que prepararse para ser el principal sector opositor a la administración de Perotti”, quien ocupará la Casa Gris a partir del próximo 10 de diciembre.

En esta misma línea, el legislador opinó que los radicales tienen que conseguir “la unidad de todos los sectores en el proceso de reorganización” del centenario partido en la provincia.

«Veo un nuevo armado político opositor. Seguramente, el socialismo deberá definir su situación, pero lo veo dentro de este frente”, afirmó Michlig a un medio rosarino.

Por otra parte, el senador brindó detalles acerca del encuentro que mantuvo con el intendente de Santa Fe, José Corral, y sostuvo que entre ambos “analizaron la situación actual del radicalismo y hablaron de la necesidad de conseguir financiamiento para municipios y comunas”.

Sin embargo, llama notoriamente la atención que, si bien tanto el legislador provincial como el jefe de Estado de la ciudad son radicales, no obstante, el primero forma parte del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y el otro integra el espacio de Cambiemos, liderado por Mauricio Macri en el  ámbito nacional.

 

Martes, 10 de septiembre de 2019.-