Facebook admitió qué originó la caída masiva de redes sociales

Este miércoles se vio alterado para aquellos que viven de las redes sociales, en especial de Facebook, Whatsapp e Instagram ya que reportaron errores en sus sistemas a nivel nacional. Este jueves, ya resueltas las fallas, Facebook emitió un comunicado explicando lo sucedido.

El mundo se vio conmocionado por las fallas que reportaron Facebook, Whatsapp e Instagram de manera simultánea y durante todo el miércoles. Muchos usuarios no podían enviar fotos ni audios por el servicio de mensajería y muchas funciones de las otras dos redes estaban desactivadas.

Con el correr de la jornada, Facebook emitió diversos comunicados actualizando la situación del problema. En principio no admitían cuál era el inconveniente hasta que el último reporte incluyó la admisión de responsabilidad por parte de la empresa.

«Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y vídeos», señalaron mediante un comunicado.

Jueves 4 de julio de 2019-.