Expoagro: Lifschitz volvió a mostrarse con Lavagna

En la inauguración del stan de la provincia el Gobernador sociallista volvió a mostrarse con el economista de ascendente popularidad en el contexto de las elecciones 2019.

El Gobernador Miguel Lifschitz recorrió este miércoles la 13° edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto en San Nicolás junto al exministro de Economía de la Nación Roberto Lavagna.

“Este es un evento importante para la Argentina, más aún para el sector agropecuario, y vinimos a recorrer las empresas que son un orgullo para nuestro país”, señaló el mandatario provincial sobre la feria que alberga a 16 pymes de perfil agroindustrial de toda la provincia y tiene, además, un espacio institucional en el que se informa sobre los programas que el Ministerio de la Producción tiene disponible para el sector productivo.

“el país debe contar con “un proyecto de futuro que nos saque de la crisis social y económica”

En tanto, Lifschitz indicó que a través de Expoagro “el sector agroindustrial le da un mensaje a toda la Argentina: es un sector al que hay que potenciar, darle reglas de juego claras y garantizarle el financiamiento, para que pueda invertir y generar crecimiento porque genera valor agregado y es parte de una gran cadena productiva de la Argentina, y allí tenemos una gran potencialidad”.

Por su parte, Lavagna señaló: “La economía nacional no se resuelve por la vía del ajuste. Los problemas fiscales solo se resuelven con crecimiento. Si no, son simplemente algunos ajustes de un rato que terminan después explotando”.

En esa línea, agregó que “hay que ponerse a hablar de crecimiento y el crecimiento pasa por políticas que movilicen los recursos que hoy están ociosos, disponibles para que el país arranque. Nos hemos pasado casi tres años discutiendo si los problemas actuales tenían que ver con la gradualidad o con el shock, y esa es una discusión absurda, y se eligió un camino que no fue el correcto”.

“bajar la presión tributaria para recuperar la productividad, aumentar la demanda y pensar cómo se va a enfrentar el tema de la deuda”.

Por último se refirió a las retenciones, Lavagna y aseguró que no se trata de que se pueda definir por sí o por no simplemente. “El que contesta esto en frío es un ideólogo o un demagogo porque la retención tiene que ver con un precio y en la economía lo que importa no es un precio, sino un conjunto de precios. Dígame cuál va a ser el tipo de cambio, la tasa de interés, el salario, la productividad promedio de la economía. Cuando usted tiene eso, puede contestar en serio sí o no a ese tema”, completó.

 

 

 

Jueves, 14 de marzo de 2019.-