Ex Jefe de Inteligencia de Drogas detenido por una causa narco

Se trata de Alejandro Druetta, quien fue detenido este miércoles acusado de integrar una asociación ilícita junto Ignacio Actis Caporale, quien espera el inicio de un juicio oral y público en la cárcel de Ezeiza como líder de una banda narco. También fue detenido el ex comisario Juan Delmastro, condenado en la causa de Los Monos. Bullrich celebró la detención y Lifschitz señaló que se trató de un procedimiento "de campaña".

Este miércoles detuvieron a Alejandro Druetta, ex jefe de Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas de la policía de Santa Fe. El ex funcionario había sido separado en 2017 y ahora fue detenido acusado de conformar una asociación ilícita junto Ignacio Actis Caporale, un joven que espera el inicio de un juicio oral y público en la cárcel de Ezeiza como líder de una banda narco.

En tanto, Druetta había fue procesado en mayo del año pasado por confabular para que «Nacho» Actis Caporale realizara su actividad narco en la zona de Venado Tuerto, cuando el policía actuaba como jefe de Drogas Peligrosas en esa regional. Ahora, tras una investigación realizada por el fiscal federal Claudio Kishimoto y la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar), de la confabulación se pasó a una acusación más grave: se atribuye a Druetta haber actuado desde 2007 en combinación con Actis Caporale y Delmastro en la comercialización de drogas en Rosario.

Como tercer integrante de esa asociación fue acusado otro ex policía de Drogas Peligrosas. Se trata de Juan Angel «Tiiburón» Delmastro, un suboficial exonerado de la fuerza que cumplía prisión domiciliaria tras ser condenado como miembro de la banda de Los Monos a 6 años y 6 meses de prisión.

En tal sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la detención y sostuvo sobre Druetta: “Es una de las personas que aparecía como confiable, siempre ligado al narcotráfico; pero sin embargo estaba más del lado del narcotráfico que de los ciudadanos».

Por otro lado, el gobernador Miguel Lifschitz fue crítico con el escenario que se dio y manifestó sobre la causa que involucra al ex comisario que «la investigación viene de hace tres años. Es una investigación vieja. El juez nunca pidió su detención, salvo ayer. Nosotros ya lo habíamos apartado hace una año y medio. Fue una detención de campaña. Casualmente estuvo la ministra y se ordena la detención de Druetta”.

Con información de La Capital.

Jueves 13 de mayo de 2019-.