Este viernes comienza la paritaria docente en la Provincia

Los gremios docentes fueron convocados por el Gobierno para tener el primer encuentro de cara a las negociaciones por la política salarial de este año.

La paritaria docente de Santa Fe tendrá su primer episodio el próximo viernes 14 de febrero a las 11 de la mañana. El Gobierno provincial convocó a los gremios de representación docente la primera reunión de negociación.

Sobre la mesa estarán la actualización de los salarios de los maestros a sabiendas de que la cláusula gatillo ya ha sido desestimada en su continuación como herramienta de compensación en los sueldos. Desde Ctera y Amsafé ya adelantaron su disconformidad y que el destino del mecanismo debe darse en el ámbito paritario.

En la mañana de este lunes, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, anticipó la convocatoria a los gremios docentes y que no habrá cláusula. Asimismo, adelantó que el primer encuentro con la representación de Salud y empleados estatales será el martes próximo. 

“Resulta inapropiado seguir sosteniendo una cláusula de ajuste automático, tanto el gobierno nacional como los distintos gobiernos provinciales señalan la imposibilidad o la inconveniencia de seguir con la cláusula gatillo, lo que no implica en avanzar en otro esquema para sostener los salarios”, espetó en diálogo con una radio de la ciudad de Rosario.

 

Lunes, 10 de febrero de 2020.-