Es ley: la Legislatura aprobó el cupo laboral trans en la provincia

La ley establece que los tres poderes del Estado, los órganos descentralizados y autárquicos y las empresas estatales podrán ser ocupadas por personas travestis, transexuales y transgénero.

Entre idas y vueltas, y luego de una sesión histórica, la Legislatura aprobó el cupo laboral trans en la provincia de Santa Fe. De esta manera, y después de un año, se convirtió en ley.

Leer más ► Se sancionó por unanimidad la «Ley Micaela»

En septiembre de 2018 el proyecto de ley obtuvo media sanción en la Cámara Baja provincial. Sin embargo, desde que ingresó a la Cámara de Senadores, sólo había obtenido dictamen en la comisión de Trabajo.

Ante esto, el senador Armando Traferri (Partido Justicialista) se reunió con integrantes de las organizaciones que venían militando el tratamiento de la propuesta y buscó los consensos necesarios para que la iniciativa se aborde en la Cámara Alta santafesina.

Aquí el proyecto sufrió modificaciones y fue girado nuevamente a Diputados, donde consiguió la sanción definitiva.Ahora bien,el Ministerio de Trabajo de la provincia será el encargado de su correcta aplicación en «La Bota».

Leer más ► Un acampe por los derechos de las mujeres

En este sentido, la ley establece que los tres poderes del Estado, los órganos descentralizados y autárquicos y las empresas estatales podrán ser ocupadas por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo solicitado.

 

Jueves, 31 de octubre de 2019.-