Entidades productivas de la provincia le piden a Lifschitz que congele tarifas

Fue a través de un comunicado difundido este jueves. La mesa de entidades productivas de Santa Fe le solicita al Gobernador que tome medidas similares a las anunciadas por la administración Cambiemos. "Este pedido surge ante la delicada situación que está atravesando el sector productivo, y ante la necesidad de sostener el funcionamiento de las empresas y mantener los puestos de trabajo de las mismas", reza el texto en cuestión.

Tras el anuncio de las medidas de disminución del impacto de la inflación por parte del Gobierno nacional, la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe reclamaron al Gobernador Miguel Lifschitz que conduzca las gestiones necesarias a fin de aplicar una línea de acción similar a la descrita. «Este pedido surge ante la delicada situación que está atravesando el sector productivo, y ante la necesidad de sostener el funcionamiento de las empresas y mantener los puestos de trabajo de las mismas», destaca el comunicado.

«Instamos al gobierno provincial para que acompañe al sector productivo, aplicando similar medida en Santa Fe»

El texto difundido por la entidad señala que los anuncios de ayer, «presentados por ministros y funcionarios nacionales, se refieren sólo a los tramos de electricidad, gas y transporte que dependen del Gobierno Nacional». El documento dado a conocer por Presidencia aclara que los anuncios nacionales «no afecta (porque no es su jurisdicción) a la distribución de gas y electricidad y el transporte público, que dependen de las provincias o los municipios». Por tanto, advierte que «si en los próximos meses un usuario ve un aumento en su factura de gas o electricidad, o en el precio del boleto de colectivo, se deberá a una decisión de su gobierno provincial o municipal”.

De esa manera, desde la Mesa Productiva se sostiene que la presión tributaria «es asfixiante» y que «el actual contexto económico por el que estamos atravesando, que se muestra complejo y plagado de incertidumbre».

Dentro de la entidad que suscribió la solicitud se cuentan la Asociación Dirigentes de Empresa, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Cámara Argentina de la Construcción, delegación ciudad de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior, el Centro Comercial, la Sociedad Rural y la Unión Industrial de Santa Fe.

 

Jueves, 18 de abril de 2019.-