En Santa Fe se han perdido más de 8 mil puestos de trabajo en el último año

Así lo afirmó Marcelo Morilla, vicepresidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF). "Deberíamos crecer, por lo menos durante 10 años, un 3% anual para recuperar los niveles de 2010", aseveró.

La situación de la industria es difícil y no se avizoran mejoras en el corto plazo. De hecho, y de acuerdo al último informe del INDEC, el sector se contrajo 6,4% en agosto y acumula 16 meses consecutivos en caída libre.

Leer más ► Números negativos: la industria y la construcción volvieron a caer en agosto

En este contexto de recesión y tasas de interés altas, el vicepresidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), Marcelo Morilla, dialogó con Edición Límite radio (Sol 91.5) y brindó presiones acerca del sector en la provincia.

Durante el último año (de septiembre de 2018 a septiembre de 2019), se perdieron más de 8 mil puestos de trabajo en todo el estado santafesino; en rigor, 8.800 personas quedaron sin empleo.

Según datos aportados por la UISF, 440 empresas cerraron sus puertas en este tiempo y el 70% del total manifestó que sus balances fueron negativos.

Leer más ► Producción: Cayeron los índices de actividad de la construcción y la industria

«Hoy la mitad de las industrias están paradas. Estamos demasiado mal para pensar en sectores individuales; deberíamos crecer, por lo menos durante 10 años, un 3% anual para recuperar los niveles de 2010″, aseguró Morilla.

Para el vicepresidente de la entidad, «tendría que haber una política de shock en todos los sectores que componen la cadena productiva. El Gobierno debería sentarse a conversar con las PyMEs«.

 

Lunes, 7 de octubre de 2019.-