Elecciones 2019: El primer debate de candidatos a Gobernador ya tiene fecha

Miguel Lifschitz, Omar Perotti y José Corral debatirán de cara a las elecciones el día 5 de junio en Rosario. La organización está a cargo de la UNR. Se aguardan las confirmaciones de los candidatos y recién dado esto se definirán los temas a discutir ante las cámaras.

Los candidatos a Gobernador de las tres fuerzas políticas más grandes de la provincia se verán las caras diez días antes de las elecciones generales. La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) será la organizadora del primer debate televisado que tiene fecha para el 5 de junio.

Los equipos de campaña de Omar Perotti (Juntos), Antonio Bonfatti (Frente Progresista, FPCyS) y José Corral (Cambiemos) ya fueron convocados. La jornada tendrá el esquema tradicional de los debates: presentación, desarrollo de ejes temáticos, cierre y conclusiones y una instancia de réplica hacia los demás postulantes. Una fuente que participa de la organización declaró a La Capital de Rosario que se están «aguardando las confirmaciones. Es habitual que los candidatos respondan al filo de la fecha y, en función de ello, se definirá tanto la duración como los temas a abordar, al igual que los presentadores y moderadores».

La cita tendrá su espacio en el Centro Universitario de Rosario, conocido como «La Siberia». Allí los candidatos expondrán sus propuestas y posiciones en un aula abierta a la comunidad educativa y al público en general. Desde la casa de estudios que será la anfitriona se viene trabajando en los últimos años en la posibilidad de poner a consideración de la ciudadanía las propuestas y los perfiles de los distintos postulantes.

 

 

Miércoles, 15 de mayo de 2019.-