El Senado dio media sanción al presupuesto 2020

Luego de ser tratado sobre tablas, el proyecto de Presupuesto 2020 obtuvo media sanción en la Cámara alta provincial. Danilo Capitani, uno de los legisladores que votó en contra, habló con la prensa y aseveró: “No entendemos por qué salió tan rápido; acá no se discutió ni debatió antes que ingresara”.

El Poder Ejecutivo provincial envió el proyecto de Presupuesto 2020 a la Legislatura santafesina, más precisamente a la Cámara de Senadores. Tras su tratamiento sobre tablas, obtuvo media sanción; sin embargo,ésta no fue de manera unánime.

Leer más ► El Presupuesto provincial 2020 ya está en el Senado

Al respecto, los senadores Hugo Rasetto (Iriondo), Alcides Calvo (Castellanos), Eduardo Rosconi (Caseros), Ricardo Kauffman (Garay), Cristina Berra (San Martín) y Danilo Capitani (San Jerónimo), votaron en contra del mismo.

En diálogo con la prensa, fue el propio Capitani quien mostró su descontento por la aprobación del proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio Económico 2020.

En este sentido, el pre-candidato a vicegobernador en los últimos comicios sostuvo que “el tratamiento de este presupuesto fue muy rápido y no se corresponde con la realidad” y agregó: “En la práctica se está presupuestando para ministerios y secretarías que van a dejar de existir o serán reemplazados”.

Leer más ► El PJ fusionará ministerios y habrá 12 a partir del año que viene

Asimismo, el senador por el departamento San Jerónimo consideró que en esta ocasión “no pasó como en 2007, durante el traspaso entre Jorge Obeid y Hermes Binner” y precisó: “Ahí se propusieron ideas entre todos y se acoplaron al presupuesto de Binner, que había sido elegido gobernador; acá no sucedió eso”.

“No entendemos por qué salió tan rápido; acá no se discutió ni debatió antes que ingresara”, se lamentó Capitani.

Leer más ► Transición: el Frente Progresista propuso dos alternativas para el traspaso de mando

Por último, el legislador peronista hizo alusión a la presencia de la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, en la Legislatura y detalló: “Se charlaron distintas cosas; ella habló con los senadores que van a seguir en la Cámara el próximo año”.

 

Jueves, 21 de noviembre de 2019.-