El proyecto de Presupuesto 2020 ingresará el lunes al Congreso

De acuerdo a lo estipulado por el gobierno nacional, la inflación del próximo año será de 34%, el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá 1% y el dólar estará cerca de los 67 pesos. El proyecto será presentado por el equipo económico de Hernán Lacunza.

El lunes 16 de septiembre ingresará al Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Presupuesto de Gastos y Estimación de los Recursos 2020. El mismo será ejecutado por el próximo gobierno, posiblemente a cargo de Alberto Fernández, quien se impuso de manera abultada sobre Mauricio Macri en las elecciones PASO de agosto.

Leer más ► Alberto Fernández le sacó 15 puntos a Mauricio Macri

De esta manera, el equipo económico del ministro Hernán Lacunza hará la presentación del proyecto de la “ley de leyes”, que vaticina una inflación anual de 34% durante el próximo año, una leve mejora en el Producto Bruto Interno (PBI) de 1%, con una divisa norteamericana cotizada en 67 pesos, en promedio.

Congreso de la Nación Argentina

Asimismo, se prevé que el consumo total va a crecer 0,7%, empujado por el consumo privado que, a priori, sería de 1,4%, con una caída del consumo público del 3%. Por otra parte, y de acuerdo a la información preliminar, las inversiones caerían 4,9% en 2020. Sin embargo, dicha variable podría empezar a recuperarse a partir del segundo semestre.

Leer más ► En julio la fuga de capitales ascendió a 2951 millones de dólares

Con respecto a la balanza comercial, en volumen, ésta finalizaría en 2019 con un saldo de 16.096 millones de dólares, mientras que en 2020 rondaría los 17.473 millones de la misma moneda.

 

Miércoles, 11 de septiembre de 2019.-