El primer debate presidencial instituido por ley será en Santa Fe

Lo confirmó el Intendente de la ciudad. Según precisó, será en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral después de las elecciones primarias. Precisamente, ser´el 13 de octubre. En 2016, después de la primer experiencia televisiva previa al último comicio presidencial, se sancionó la ley 27.337 que impone la obligatoriedad del certamen para todos los candidatos.

Este martes el Intendente José Corral confirmó que el primer debate presidencial de 2019 se dará en la provincia de Santa Fe. Según precisó será el 13 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. «Es un orgullo que la ciudad sea la sede elegida», expresó el mandamás metropolitano.

Cabe recordar que en este año electoral, se estrenará la ley 27.337, sancionada por la Cámara de Diputados el 23 de noviembre de 2016. La misma rige para los candidatos a presidente que hayan superado el piso que imponen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), es decir, el 1,5 por ciento de los votos.

La iniciativa pasó por el Congreso tras la experiencia del año anterior en que fue la primera en la historia del país organizada por organizaciones sociales nucleadas en Argentina Debate. En esa oportunidad, no asistió el candidato del kirchnerismo, Daniel Scioli que si lo hizo antes del balotaje cuando quedó cara a cara con Mauricio Macri, en lo que fue la segunda velada. Fue el 15 de noviembre, en el mismo escenario y la emisión tuvo picos de rating y hasta el día de hoy salen a la luz pública las promesas que el actual Presidente formuló entonces ante el electorado.

 

Martes, 14 de mayo de 2019.-