“El presupuesto no está equilibrado, tiene una deuda flotante de casi 400 millones de pesos”

Así lo manifestó el concejal del Frente Progresista, Emilio Jatón. Este jueves, el intendente José Corral disparó una serie de acusaciones contra los ediles del Frente por no aprobar el pedido de endeudamiento a la Agencia Francesa. Desde la bancada que incluye a Jatón señalaron que faltó información sobre el pedido de endeudamiento por lo tanto impidió la aprobación.  Por otro lado, confirmó que está evaluando ser candidato a intendente de la ciudad de Santa Fe.

Este miércoles, el Concejo Municipal aprobó el Presupuesto 2019, pero estaba previsto el tratamiento del proyecto para tomar una deuda de la Agencia francesa para el Desarrollo. El pedido de endeudamiento no fue acompañado por la mayoría de los ediles, lo cual provocó malestar en el intendente José Corral.

En tanto, el mandatario local realizó declaraciones y apuntó contra los ediles del Frente Progresista. “Hay una buena noticia y es que tenemos presupuesto. La mala es que los concejales del Frente Progresista no quisieron tratar la aprobación de un crédito que teníamos aprobado por la Agencia francesa para el Desarrollo”.

Desde la bancada progresista, Emilio Jatón, no tardó en responder y señaló que no se trata de una negativa sino que faltó información y “tratamiento en el Concejo”. Asimismo, fue crítico y sostuvo en diálogo con Ida & Vuelta Continental: “Me preocupa que muchos funcionarios de alto rango sigan mintiendo, no digan la verdad”, haciendo referencia a José Corral.

Por otro lado, se refirió al panorama electoral y manifestó sobre su posible candidatura: “Es una alta responsabilidad ser candidato a intendente, lo estamos evaluando. Para ser candidato hay que tener responsabilidad, los equipos correspondientes y un programa para llevar a cabo”.

Emilio Jatón – concejal FPCyS (Audio Ida & Vuelta Continental)

 

Jueves 20 de diciembre de 2018-.