El post elecciones según Lifschitz: «El escenario no parece bueno»

El Gobernador se refirió a la corrida cambiaria suscitada después de la abultada victoria del Frente de Todos en las PASO de este domingo. "Era previsible que ocurriera una escalada del dólar", sostuvo el mandatario provincial y señaló que es deber de la administración Cambiemos contener los desniveles en la moneda verde. Pidió "humildad" de parte del oficialismo y de quienes resultaron airosos en los comicios.

Este lunes, tras los resultados de las PASO nacionales del domingo y la corrida cambiaria posterior, el Gobernador Miguel Lifschitz aseguró: «Era previsible que ocurriera una escalada del dólar en el caso de que hubiera una diferencia abultada y realmente fue más abultada que lo esperado». En la misma línea, consideró que «hay que ver cuáles son las herramientas con las que cuenta el Gobierno y cómo encara este tiempo hasta el 10 de diciembre».

En su diagnóstico, el mandatario socialista apuntó que «una devaluación va a complicar toda la economía, inmediatamente representa aumento de precios, incremento de la inflación, de los costos de la obra pública, caída de la recaudación, porque eso va a aumentar la recesión».

Por tanto, Lifschitz auguró que el escenario «no parece bueno» y dejó el desenlace en manos de la «capacidad y responsabilidad y buena lectura de la realidad» que tenga la administración Cambiemos. Y además sumó: «A partir de ahora mantener la estabilidad y la gobernabilidad debería ser la principal responsabilidad, la primera ocupación del Presidente y su equipo».

 

Lunes, 12 de agosto de 2019.-