El PJ insiste con el traspaso de mando en la explanada de la Casa Gris

En el partido que gobernará la provincia desde el 10 de diciembre están firmes en que el pase de atributos entre gestiones sea el 11 de diciembre a las 19 horas en la puerta de Casa de Gobierno. El Socialismo había propuesto 2 opciones que diferían de la postura perottista. El PJ invitó al presidente electo Alberto Fernández a la formalidad.

El nuevo escollo de la transición de Gobierno entre el FPCyS y el PJ es la ceremonia de traspaso de mando. Este miércoles el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presentó una carta dirigida a la comisión de transición del Gobernador electo Omar Perotti. En la misiva la gestión saliente ofrecía dos propuestas.

Este jueves, la Comisión de transición del peronismo encabezada por el senador Alcides Calvo y Rubén Michlig comunicó que no se moverán de su postura inicial, es decir: «El traspaso de mando del gobernador electo y la jura de los señores miembros de gabinete se realice a las 19 en la explanada de la Casa de Gobierno» después del acto de jura en la Legislatura, «por lo que debe convocarse a la asamblea a las 17».

«En concordancia a los artículos 64 y 65 de la Constitución provincial» que precisan que el Gobernador electo toma posesión del mandato al prestar juramento en la Asamblea Legislativa, «siendo potestad del gobernador constituido la decisión de las ceremonias posteriores», argumentaron ambos referentes.

En cuanto al nuevo cruce entre equipos, desde el PJ están convencido de que las pretensiones de Lifschitz apuntan a no entregar los atributos tal como lo desea Perotti y a entorpecer el proceso de pase. «Nos quieren embarrar la cancha antes de asumir», se quejaba un colaborador del equipo del rafaelino, según publicó Diario UNO.

En tanto, en la vereda progresista, aseguran que la intención de los que llegan al poder es exponer al actual Gobernador a un acto partidario multitudinario donde el socialista quedará como blanco central de abucheos e insultos de la platea peronista.

 

 

jueves, 21 de noviembre de 2019.-