El Partido Justicialista le pidió “responsabilidad” a Mauricio Macri

Ante las declaraciones del Presidente en conferencia de prensa, el Partido Justicialista a nivel nacional emitió un comunicado de prensa, repudiando los dichos. Con la firma de José Luis Gioja señalaron que "no hubo lluvia de inversiones ni luz al final del túnel".

Este lunes, Mauricio Macri salió a hablarle a los ciudadanos luego de una jornada «negra». Consistente con su discurso desde hace casi 4 años, el mandatario sostuvo que la megadevaluación se dio por la «desconfianza» que el mundo tiene respecto del kirchnerismo. Los dichos tuvieron repercusión instantánea y repudio por parte del arco político opositor.

En consecuencia, el candidato a presidente Alberto Fernández le respondió y se mostró sorprendido por la conferencia de prensa. Asimismo, el Partido Justicialista bajo la conducción de José Luis Gioja emitió un comunicado al respecto.

«La conferencia de prensa del presidente Macri no ha hecho otra cosa que confirmar nuestras peores sospechas sobre los meses venideros. Estamos tan absortos como lo está la ciudadanía. Atónitos, escuchamos que la culpa de este lunes negro en los mercados es por el voto de los argentinos».

En la publicación detallaron la situación en la que se encuentran las pymes y empresas que decidieron cerrar por las políticas económicas y recordaron que «no hubo lluvia de inversiones», tal como lo anunció Mauricio Macri en 2015 cuando estaba de campaña.

«Ahora después del claro mensaje de los argentinos y las argentinas que fueron a votar con esperanza, el presidente pretende y busca endilgar responsabilidades políticas en la oposición y en aquellos que no aceptan el “cambio” que propuso desde 2015. Por todo esto le pedimos al oficialismo, responsabilidad. El delicado momento que atraviesa el país requiere estar a la altura, con las declaraciones, pero sobre todo con los hechos», finalizaron.

Martes 13 de agosto de 2019-.