El municipio no aumentará el boleto de transporte urbano por lo próximos 6 meses

Así lo anunció el Intendente de la ciudad. En sintonía con las medidas tomadas por el Gobierno nacional ante la incapacidad técnica de frenar la inflación, José Corral aseguró que “por lo menos por los próximos seis meses” no se modificará la tarifa de ómnibus.

El intendente José Corral confirmó este jueves que en la ciudad de Santa Fe no cambiará la tarifa de transporte urbano “por lo menos en los próximos seis meses”. En la misma línea, redundó: “Nuestra política de eficiencia en el gasto nos permite confirmar que el municipio no aumentará el boleto». Así, moverse en colectivo dentro de la ciudad seguirá costando 21,50 pesos.

El anuncio del alcalde santafesino se da a 24 horas de que la administración Cambiemos pusiera en marcha una batería de medidas que buscan aliviar el impacto de la inflación en el bolsillo de las familias hasta que pasen las elecciones. Dentro de los puntos, se encuentra el congelamiento del precio del boleto de «colectivos y trenes metropolitanoes para el resto del año».

En tanto, Corral defendió dichas acciones del Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que que la administración Cambiemos es «un buen piloto de tormentas». Sobre el transporte, el mandamás municipal consideró que «cada jurisdicción tiene que hacerse cargo de los suyo». En ese sentido, mencionó que el congelamiento del boleto podría poner paño frío a conflictos como el de las líneas que comunican Santa Fe con Paraná. «Todos los colectivos que estén bajo la jurisdicción nacional no van a aumentar y nosotros tampoco vamos a aumentar el boleto en Santa Fe», expresó.

 

 

Jueves, 18 de abril de 2019.-