El Gobierno se apronta a prohibir los cortes de Internet, telefonía y servicio básicos por 180 días

En el Boletín Oficial de la Nación de este miércoles aparecerán dos decretos de necesidad y urgencia que prohibirán el corte de Internet, telefonía fija y móvil; luz, gas y agua por 6 meses.

Antricipándose al golpe que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el coronavirus provocará en la ya golpeada economía argentina, el Ejecutivo Nacional se apronta a tomar nuevas medidas de auxilio a los ciudadanos.

En ese sentido se publicarán dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU): uno impedirá los cortes de los servicios de Internet, telefonía fija y móvil, gas, luz y agua durante 180 días. El otro suspenderá las multas y las inhabilitaciones de las cuentas bancarias por cheques sin fondos hasta el 30 de abril.

Según publicó Infobae, la medida se elaboró en los últimos días en la mesa chica del Gobierno reunida en la Quinta de Olivos. Durante la discusión estuvieron presentes las medidas de similar tenor que se tomaron durante la crisis de 2002 y algunos fallos de la Corte Suprema de Justicia más recientes que se movieron en sentido de considerar el acceso a los servicios básicos son “un derecho elemental”.

 

Martes, 24 de marzo de 2020.-