El Gobierno provincial presentó «Acunar», un alimento a base de leche fluida

Este viernes se presentó un proyecto impulsado por el ministerio de Producción y desarrollado por el LIF y el ministerio de Salud. "Acunar", se distribuirá en centros de salud y escuelas de toda la provincia y será gratuito.

El Gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de la Producción, presentaron este viernes un producto denominado «Acunar». Se trata un alimento a base de leche fluida elaborado en conjunto con el LIF y el ministerio de Salud.

Dicho producto, según explicó la ministra de Salud, Andrea Uboldi, «el alimento cuenta con todos los nutrientes necesarios» para los niños y se distribuirá en todos los centros de salud y escuelas de Santa Fe, garantizando el acceso a la nutrición de manera sustentable.

En tanto, Miguel Lifschitz, quien estuvo presente en el acto de presentación, señaló: «en estos días donde se habla de tantos acuerdos nacionales, leí con detenimiento las propuestas que hizo el gobierno Nacional y dirigentes de la oposición y me hubiese gustado que en los primeros lugares esté el objetivo de eliminar la pobreza».

Asimismo, manifestó: «Nosotros en Santa Fe, intervenimos con políticas activas en todos los ámbitos de las políticas públicas y sociales que tienen que ver con combatir las causas y consecuencias de la pobreza» y agregó: «por tanto, una política activa para quebrar el círculo perverso de la pobreza y desigualdad social es justamente poder garantizarle al niño una nutrición adecuada». 

Viernes 17 de mayo de 2019-.