El Gobierno nacional renovó el programa Precios Cuidados hasta enero de 2020

El aumento promedio es de 4,66% e incluye una canasta de 553 productos. El anuncio tendría que haberse realizado el lunes 9 de septiembre, pero había diferencias entre el gobierno nacional y las empresas en cuanto al porcentaje de la suba.

Luego de algunos inconvenientes entre el Gobierno y las empresas, quienes no se ponían de acuerdo sobre el porcentaje de incremento en los productos, se confirmó en horas de la tarde la renovación del programa Precios Cuidados.

Desde la Secretaría de Comercio informaron que la suba promedio es de 4,66%, abarca 553 productos, es decir, diez más que la lista anterior y regirá en todo el país hasta el primer mes del año próximo.

Asimismo, se debe señalar que el anuncio iba a realizarse ayer -lunes 9 de septiembre- ya que el listado de los productos venció el sábado. Sin embargo, y con el fin de sobrellevar de alguna manera la delicada situación económica que padecen muchos de los argentinos, se optó por la continuidad del programa Precios Cuidados, fue ratificado hoy y permanecerá vigente hasta enero de 2020.

De esta manera, la propuesta del gobierno nacional se mantuvo y, de hecho, fue mejor de lo esperado. Mientras éste (el Gobierno) solicitaba que el aumento de los productos no supere el 5%, el empresariado reclamaba un porcentaje superior, cercano al 10%.

 

Martes, 10 de septiembre de 2019.-