El Gobierno de Perotti confirmó que no dará continuidad a la cláusula gatillo

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia. "La idea es no continuar con la cláusula gatillo", apuntó y el fundamento que esgrimió es la alineación con Nación que busca recomponer salarios sin herramientas indexatorias.

Finalmente, el Gobierno de Omar Perotti eliminará la cláusula gatillo en la discusión salarial de los trabajadores. Fue el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, quien confirmó: «la idea es no continuar con la cláusula gatillo. Estamos alineados con Nación buscando recomponer los salarios, pero dejando atrás mecanismos indexatorios que no son sustentables y no se pueden continuar».

En esa línea, aseguró que la decisión tiene el respaldo del «100 por ciento de intendentes y presidentes comunales que hacen un planteo similar».

De manera similar se expresó el Gobernador de la Provincia quien ya había adelantado la necesidad de «discutir de otra manera» en torno a los mecanismos para ganarle a la inflación a la hora de sostener los salarios. «Somos parte de una estrategia nacional que plantea un acuerdo de precios, salarios, tarifas y allí es donde hay que plantear una discusión donde ese salario tenga poder adquisitivo», había indicado el mandatario.

 

Leer más: Los docentes aseguran que defenderán «la continuidad de la cláusula gatillo»

 

Jueves, 06 de febrero de 2020.-