El ex Gobernador Reutemann no tomará bando en las PASO provinciales

El ex mandatario adelantó que no se inclinará por ninguno de los aspirantes del PJ a la gobernación de Santa Fe en las próximas elecciones. A nivel nacional, precisó que "jamás votaría" por el kirchnerismo. "Volver para atrás sería un error", expresó. Sin embargo no escatimó críticas a la administración Cambiemos: "Este gobierno no hizo las enormes reformas estructurales que debió hacer".

El ex Gobernador de la Provincia, Carlos Alberto Reutemann, rompió el hermetico silencio que sostenía respecto de las elecciones primarias provinciales del 28 de abril. El actual senador nacional por Santa Fe-uno de los 3 que en 2018 emitieron cero palabras en la Cámara Alta del Congreso– adelantó que será «neutral» y no se inclinará por ninguno de los pre candidatos que presentará el justicialismo, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. Mucho menos lo hará por Antonio Bonfatti del socialismo o José Corral de Cambiemos.

Más allá de esa postura para la localía, si se refirió sobre el ámbito nacional. «A nivel nacional seguramente al Gobierno anterior no lo apoyaría jamás. En las elecciones anteriores apoyé a Macri, creo que Argentina necesitaba un cambio, sino hoy estaríamos a la par de Venezuela. Veremos cómo se da. Volver para atrás sería un gran error«, señaló.

En la misma línea mencionó los casos de corrupción que salpican a las gestiones del kirchnerismo pero resaltó que la cuestión se ubica, según las encuestas, en el quinto lugar entre las preocupaciones de los argentinos, siendo el primero la inflación. Asimismo, apuntó que Cristina Fernández de Kirchner está mejor posicionada en los últimos sondeos.

En otro orden, Reutemann puso énfasis en resaltar el entusiasmo que existe en su entorno respecto de la producción agropecuaria. En ese sentido, indicó que están «muy esperanzados con el campo», que es el único sector que produce «dólares genuinos» para un Gobierno «desesperado».

Si bien no dejó de lado las equivocaciones del macrismo, consideró que la dificultad para gestionar de la actual administración proviene de la herencia de los Gobierno kirchneristas.  «Cuando recibieron la administración, les dejaron una pelota envuelta en celofán que cuando la abrieron encontraron una gran serie de problemas», señaló.

«Este gobierno no hizo las enormes reformas estructurales que debió hacer. Tomó préstamos para financiar el déficit fiscal y en abril del 2018 se produjo la fuerte devaluación y se quedó sin préstamos del exterior para seguir financiando el déficit», completó el ex Gobernador.

con información de Cadena3

 

Lunes, 15 de abril de 2019.-