El día de las elecciones generales, viajar en colectivo será gratuito

Así lo dispuso el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria de este jueves. La iniciativa fue promovida desde el PJ con la idea de eliminar dificultades de movilidad para que los ciudadanos puedan concurrir a emitir su voto. El texto incluye algunas observaciones provenientes del bloque progresista sobre mejorar la frecuencia de los coches de las empresas, dado que se trata de un domingo.

En la sesión ordinaria de este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad dispuso la gratuidad del boleto de transporte público de pasajeros para el próximo domingo 16 de junio. En dicha fecha se celebrarán las elecciones generales en la provincia por lo que el servicio no tendrá costo de 7 a 19 horas.

Al respecto, el concejal autor de la norma, Juan Carlos Cesoni (PJ) recordó que la iniciativa es impulsada desde hace dos años por su bloque y remarcó: «Los ciudadanos están obligados a ir a votar y trasladarse cuesta dinero». A ello, sumó que «hay que encontrar los colectivos ya que los domingos disminuyen su frecuencia. Es una doble dificultad».

En ese sentido, a instancias de observaciones que acercó el edil progresista Franco Ponce de León, se pondrá énfasis en mejorar la frecuencia de los coches para asegurar que los santafesinos puedan desplazarse hacia los lugares de votación sin problemas ni demoras.

 

Juan Carlos Cesoni – Prensa Concejo

 

Jueves, 23 de mayo de 2019.-