El Aerobus comenzará a funcionar a fines de marzo

Se trata de un medio de transporte que conectará el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe con la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital. Fue iniciativa del concejal, Sergio Basile, que logró el aval en el Concejo y la Provincia lo llevó adelante.

Un proyecto que impulsó el edil Sergio Basile, está cerca de comenzar a implementarse en Santa Fe. Se trata del Aerobus, que en su momento se denominó “Punto a Punto” y es un medio de transporte que unirá la Terminal de Omnibús con el Aeropuerto de Sauce Viejo, con el fin de transportar a viajeros.

Según confirmaron desde la Provincia, comenzaría a funcionar a fines de marzo. Pablo Jukic, Secretario de Transporte de Santa Fe, señaló: “Estamos todavía en una etapa de ajustar detalles como las frecuencias, los horarios y el ploteo de los colectivos”, dijo.

Aunque no confirmaron el valor del boleto, se estima que rondaría los 90 y 100 pesos. El colectivo saldrá de la terminal hacia el aeropuerto (y viceversa) con planificación y coordinación con el horario de salida y llegada de los vuelos.

“El objetivo es que todas las personas del Gran Santa Fe, de Rafaela, Sunchales o Esperanza, por ejemplo, que llegan a la terminal en colectivo, puedan tener un servicio ágil, y a un costo bastante competitivo para ir al aeropuerto, como así también a los ciudadanos de la misma capital provincial, que puedan acercarse a la terminal”, comentó el funcionario.

Martes 12 de marzo de 2019-.