El 12 de julio no habrá servicio de colectivos urbanos ni de larga distancia

No hubo acuerdo en la paritaria con el Gobierno nacional y la Unión Tranvía del Automotor decidió lanzar un paro en todo el país para el viernes 12 de julio. Cabe recordar que el mes pasado hubo un intento de paro pero ante la conciliación obligatoria quedó en suspenso.

Sigue el conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Gobierno por la discusión salarial. Por tal motivo, desde el gremio anunciaron un paro con movilización para el 12 de julio. La medida de fuerza afecta al servicio urbano y de larga distancia.

Mediante un comunicado, UTA señaló que “desde la Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, se informa a los/as compañeros/as que habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, con mas la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios».

Asimismo, responsabilizaron al sector empresarial y a las autoridades nacionales y provinciales «que ignoran sin hacerse cargo del planteo sindical». En tanto, señalaron que se agotaron los medios y procedimientos administrativos previstas y el paro es para decirles «basta al atropello».

Jueves 4 de julio de 2019-.