Disponen que el municipio cuente con una Ambulancia Veterinaria

El Concejo sancionó una resolución disponiendo que la Municipalidad adapte algún vehículo de su flota de automotores como Ambulancia Veterinaria para trasladar de forma gratuita animales pequeños que requieran asistencia y atención en urgencias, como caso de accidentes viales.

Según la resolución votada, la ambulancia veterinaria contará con un chofer, un veterinario y una persona rescatista; además, será coordinada a través del llamado telefónico a la central 103, COBEM. La ambulancia veterinaria también podrá brindar atención médica a domicilio cuando se trate de animales grandes que no requieran de traslado.

“Esta iniciativa se enmarca en una política de sanidad animal, que promueva la prevención y protección de aquellos animales que se encuentran desprotegidos o mayormente en situación de calle”, explicó la concejala Obeid.

«Nosotros sabemos de esta necesidad, sabemos de esta demanda. Muchos de nosotros nos hemos cruzado en la calle con algún animalito que ha sufrido un accidente de tránsito y ahora se lo va a poder asistir con una ambulancia veterinaria; por supuesto,esperamos que se implemente y se lleve a cabo», concluyó la concejala.

 

Lunes, 4 de noviembre de 2019.-