Diputados provinciales recibieron a familiares de víctimas de la inseguridad

Será este miércoles a las 14 en la Legislatura. El grupo de personas cuyos allegados fueron asesinados en oportunidad de robo se presentaron en la Casa de Leyes provincial el jueves pasado para visibilizar su lucha. El encuentro se da tras las movilizaciones que se organizaron tras la muerte de Julio Cabal y Maximiliano Olmos además del femicidio de Cecilia Burgadt y otras muertes acaecidas en menos de 10 días en la capital santafesina. En lo que va del año ya son 77 los homicidios.

En medio de una escalada de la violencia y la inseguridad en la ciudad de Santa Fe, la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados de la provincia recibirá a familiares de víctimas de inseguridad. Será en la Casa de Leyes este miércoles a las 14 horas. Así lo confirmó a LT9 el presidente de la mencionada comisión legislativa, Oscar Pieroni.

Cabe recordar que el pasado jueves, los representantes de la Cámara baja abrieron las puertas a quienes se movilizaban en la explanada de la Plaza Italia. Eran familiares entre los que estaban las madres de los jóvenes asesinados Julio Cabal y Maximiliano Olmos.

En esa oportunidad, los ciudadanos en protesta pidieron votar una ley de emergencia en seguridad y además de que se «deje actuar» a la policía, en sus enfrentamientos con delincuentes.

Vale destacar que de manera previa, cuando fueron los asesinatos de los mencionados jóvenes, la ciudad capital fue el escenario de una saga de 7 muertes en episodios delictivos en 10 días, todo lo cuál se enmarca en una ola de inseguridad que no merma.

 

Martes, 08 de octubre de 2019.-