Diputados aprobó la ley de reforma tributaria pero rechazó el proyecto de emergencias

La Cámara baja de la provincia le dio el visto bueno a la ley de reforma tributaria, por lo que los impuestos van a aumentar en 2020. Sin embargo, le dio la espalda al proyecto enviado por Omar Perotti que pretendía declarar ocho emergencias.  

Una de cal y otra de arena. La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe convirtió en ley la reforma tributaria pero rechazó el proyecto de emergencias, iniciativa que había sido impulsada por el Poder Ejecutivo y, por ende, llevaba la rubrica de Omar Perotti.

En cuanto a la reforma tributaria, su tratamiento pasó a cuarto intermedio y obtuvo la sanción definitiva gracias a 33 legisladores que votaron a favor; 8 lo hicieron de manera negativa y hubo 3 abstenciones. De este modo, los impuestos sufrirán incrementos en el año venidero.

Por otra parte, la Cámara baja -con mayoría del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS)- rechazó el proyecto de emergencias, propuesta impulsada por el oficialismo. Ésta buscaba que se declare la emergencia en ocho áreas en el terriotorio santafesino.

No obstante, su aprobación no pudo concretarse ya que 30 diputados votaron negativamente, 11 lo hicieron a favor y 3 legisladores se abstuvieron.

 

Lunes, 30 de diciembre de 2019.-