Desde el progresismo sostienen que «el PJ montó un teatralización de la política» en diputados

Esa fue la respuesta del bloque socialista luego de que el peronismo abandonara la sesión para no debatir temas acordados en trabajo parlamentario. "Los diputados justicialistas faltaron a la Comisión de Asuntos Presupuestario y a la de Asuntos Comunales para luego irse del recinto", contestó un legislador rosarino del PS. Desde el PJ acusan al actual oficialismo de querer "marcarle la cancha" con compromisos económicos al Gobernador electo Omar Perotti.

Un imprevisto atravesó la ultima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Fe cuando el interbloque del justicialismo retiró del recinto a sus legisladores en disconformidad con los proyectos que se debía tratar. Luego de las acusaciones de ese sector hacia el Frente Progresista, llegó la contestación de boca de un diputado socialista.  «La actitud que tomaron los diputados del PJ no la copartimos, es parte de las reglas de juego de la democracia participar o no de los debates en las sesiones pero los debates se deben dar en los momentos y lugares correspondientes«, expresó Joaquín Blanco.

Asimismo, comentó que los peronistas tampoco «participaron ni de la Comisión de Asuntos Presupuestarios ni de la de Asuntos Comunales», espacios en los que todos los legisladores dieron preferencia a los temas que provocaron la reacción del PJ. Entre ellos está la inclusión de Santa Fe y Rosario al Fondo de Obras Menores y la ratificación del Plan Abre con una ley. Según disparó el diputado Luis Rubeo estas iniciativas representarían un gasto de 3400 millones de pesos que deberá enfrentar la gestión que comience en diciembre. 

«Este miércoles, en esta Legislatura, Intendentes de toda la provincia vinieron a presentar su apoyo a la ley del Plan de Intervención Integral en barrios», sostuvo Blanco y consideró que «el peronismo ha montado una teatralización política». Para el legislador socialista esto evidenció «un enojo que no debería ser ni con el Frente Progresista ni con otros bloques que votaron a favor sino que deberían conversarlo puertas adentro del partido y clarificar su postura».

Al mencionársele uno de los argumentos del PJ -que el oficialiso está buscando «marcarle la cacha» a Perotti-, Blanco señaló que hay inconsistencia entre las contemplaciones de los distintos representantes peronistas. «No es lo mismo que dijeron los senadores cuando le dieron media sanción y no es lo mismo que dijeron los intendentes del PJ», aseguró.

 

Joaquín Blanco – FM Sol 91.5/Agustín Vissio

 

 

Viernes, 11 de octubre de 2019.-