Desde el Concejo siguen de cerca la realidad de la empresa de transporte ERSA

Hace unos días la firma de transporte de pasajero con presencia en varias ciudades del país admitió encontrarse en un brete financiero. Si bien el servicio no corre peligro en Santa Fe, la empresa si cesó sus actividades en Santiago del Estero. Por tanto, el concejal Franco Ponce de León presentó un pedido de informe para conocer más acabadamente la situación y este lunes mantuvo una reunión con la representación gremial de los choferes.

El pasado 11 de febrero, la empresa de colectivos ERSA anunció que solicitó ingresar en concurso preventivo de acreedores debido -entre otras cosas- al atraso tarifario. Inmediatamente, el concejal Franco Ponce de León (CREO – FPCyS), ingresó al Concejo Municipal un proyecto con el fin de obtener datos concretos sobre el desenvolvimiento de la firma en la ciudad.

“Nos preocupa y nos ocupa el tema, porque son los usuarios que utilizan este medio de transporte, los que pueden verse afectados. Se trata de una empresa a través de la cual operan varias líneas en Santa Fe, como lo son la 1, 2, 3,  9,  15, y 20”, expresó el edil que también puso énfasis en el hecho de que la firma cesó actividades en la provincia de Santiago del Estero. “Queremos tener conocimiento e información oficial, si la compañía se ha comunicado con el Municipio, para saber qué pasará con la continuidad de estas líneas en nuestra Ciudad”, agregó.

 

En esa línea, Ponce de León mantuvo una reunión con Osvaldo Agrafogo, Secretario General de la UTA (Unión Tranviarios Automotor). El encuentro fue este lunes, oportunidad en que el concejal le presentó al sindicalista las iniciativas realizadas desde el Concejo Municipal en relación a la situación de la empresa ERSA.

“Es importante contar con la mirada de todas las partes. Desde UTA, nos informaron sobre el estado de incertidumbre de los trabajadores en relación a los acontecimientos que fueron de público conocimiento sobre la compañía“, comentó. Asimismo, expresó que se pudo reflexionar sobre el subsistema de transporte por colectivo de la capital provincial.” Más específicamente, sobre el deterioro del servicio de las líneas, que afectan directamente al trabajo diario de los empleados”, precisó Ponce de León.

Por último, valoró la calidad de la reunión y adelantó que las partes mantendrán abiertos los canales de diálogo “para continuar estudiando la evolución de éste tema”.

 

Lunes, 18 de febrero de 2019.-