Desagüe Espora: convocan a funcionarios municipales para que den explicaciones

El Concejo aprobó un proyecto de decreto presentado por Leandro González (Bloque UCR-FPCyS) convocando al Secretario de Recursos Hídricos del municipio y a los demás funcionarios que correspondan a una reunión de trabajo con los ediles.

El Concejo Municipal sancionó convocar al Secretario de Recursos Hídricos de la Municipalidad para a una reunión de trabajo con los concejales del cuerpo, con el fin de que brinden detalles respecto a la rescisión del contrato con la empresa Automat Argentina S.A. que tenía a su cargo la ejecución de la obra del desagüe Espora.

Leer más ► Desagüe Espora: Corral rescinde el contrato por incumplimientos de la empresa

González enumeró, entre otros temas, conocer los motivos de la rescisión del contrato; un detalle de las intimaciones hechas desde el Municipio a la empresa para el cumplimiento del contrato; el grado de avance de la obra y monto adeudado a la empresa, en caso de existir y cuál es la fecha prevista para la finalización del nuevo pliego y del llamado a licitación.

“Es de público conocimiento que la obra estuvo paralizada durante bastante tiempo, lo cual trajo aparejada una gran cantidad de inconvenientes para los vecinos de la zona, tales como: casas y veredas que se agrietaron, peligro de derrumbes y desmoronamientos, caños de gas natural que se encontraron expuestos al aire, aguas servidas en las calles, olores, barro acumulado, lo que dificultó la transitabilidad de todo el sector”, expresó el edil.

Leer más ► «El Gobierno municipal fracasó con el Desagüe Espora»

En este sentido, el concejal frentista sostuvo que “se cita a los funcionarios para que no sólo los concejales, sino los vecinos y vecinas de la ciudad conozcan cómo continuará la obra del desagüe Espora; una obra importantísima para la ciudad».

 

Martes, 15 de octubre de 2019.-