Derrumbe superior al 20 por ciento en la venta de materiales para la construcción durante enero

El dato se desprende de un relevamiento elaborado por el Grupo Construya que está conformado por las empresas líderes del sector. La información refiere a una baja interanual en el rubro.

De acuerdo al Índice Construya (IC) que elaboran las empresas líderes del sector de la construcción aglomeradas en el Grupo Construya, la venta de materiales para edificación cayó un 20,1 por ciento en enero. La cifra es interanual.

El mencionado índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para edificaciones fabricados por las compañías en cuestión. Para llegar a las conclusiones exhibidas se evaluó la comercialización de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Si se contrasta el primer mes de 2019 con diciembre del año pasado, los volúmenes registraron un aumento del 3,29 por ciento desestacionalizado. En tanto, el Grupo Construya consideró que para los inversores y ahorristas la actividad de la construcción continúa siendo la opción más rentable y segura a través del tiempo en relación con otras alternativas de inversión.

 

Jueves, 07 de febrero de 2019.-