Cuáles son las medidas que anunció el Presidente para las pymes

Este miércoles, Mauricio Macri estuvo en Timbúes donde participó de la Mesa de la Soja y luego en conferencia de prensa anunció un paquete de medidas para las pymes. "Ponemos a disposición 100.000 millones de pesos para líneas de crédito" , anunció el mandatario nacional. De la actividad participaron el gobernador, Miguel Lifschitz y José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy desde Timbúes, en la provincia de Santa Fe, un paquete de medidas destinado a las pymes. Previo al anuncio, encabezó una reunión de la Mesa de la Soja que convocó a funcionarios del Gobierno y representantes de cámaras, empresas y sindicatos de ese sector productivo.

“Necesitamos que las pymes puedan salir adelante, desarrollarse y transformarse en medianas y mañana en grandes empresas, porque si una pyme crece, genera mas trabajo y necesita más gente”, sostuvo el Presidente en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que este conjunto de medidas, que aseguran un importante auxilio financiero para las pymes, es para que las empresas del sector puedan “cruzar el puente en esta transición entre lo que nos pasó y esta nueva normalidad en la que estamos entrando”.

Además, sostuvo que con ese objetivo “ponemos a disposición 100.000 millones de pesos para líneas de crédito” y afirmó que esto permitirá que las pymes puedan recuperar su capital de trabajo, descontar cheques y cumplir los compromisos con sus proveedores sin tener que pagar “tasas imposibles”.

Las líneas de crédito “van a tener tasas de entre el 25 y el 29 por ciento” y estarán disponibles en 27 bancos entre estatales y privados. En la misma línea, aseguró que “todas estas cosas que nos han pasado, todas estas cosas que hemos tenido que enfrentar nos han servido para aumentar nuestra capacidad de entendimiento de cuales eran nuestros problemas”, afirmó.

También participaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, entre otras autoridades.

Jueves 28 de febrero de 2019-.