Cuáles serán las restricciones por la Cumbre del Mercosur

Santa Fe sera escenario de la organización de la Cumbre del Mercosur que comienza el próximo 13 de julio. Por tal motivo, habrá restricciones en el tránsito en la zona aledaña a la Estación Belgrano, donde se llevará el encuentro de mandatarios mundiales.

El 13 de julio comienza la Cumbre del Mercosur que se extenderá hasta el 17 del mismo mes. La ciudad de Santa Fe albergará no sólo al evento sino a los principales presidentes del mundo.

Por seguridad, habrá cuatro zonas de la ciudad que se verán reforzadas y restringidas al tránsito. Los cambios se verán en la Estación Belgrano, que será la sede de la Cumbre, y los hoteles en los cuales serán hospedados los presidentes (InterTower, Los Silos y UNL-ATE).

Según explicaron desde la Municipalidad, no será necesario que los vecinos que estén cerca de estos lugares tengan que acreditarse para ingresar a sus hogares (en caso de que sus viviendas estén dentro de los anillos de seguridad).

En cambio, durante toda la jornada del 17 de julio (día en que sesionan los presidentes) la restricción al tránsito será total. Es decir, no se permitirá el ingreso, ni tampoco la salida de vehículos de los garages.

Además, el municipio dictará asueto administrativo para ese día y extendieron la solicitud al gobernado Miguel Lifschitz para que abarque a los empleados públicos.

«Le hemos pedido al gobernador que el día 17 (de julio) dicte asueto administrativo, tal cual lo va hacer el propio municipio. Se lo pedimos también a las autoridades nacionales. El gobernador nos dijo que lo va a evaluar, por supuesto. Esperamos que se dicte para que tengamos el menor movimiento en la ciudad y menos afectación», remarcó el intendente José Corral,por LT10.

Asimismo, señaló que comunicarán vía web y a través de los medios los mapas con los anillos de seguridad y toda la información pertinente.

Viernes 5 de julio de 2019-.