Corral sostuvo que la deuda municipal «depende de cuanto le mande la provincia»

Así los expresó el Intendente saliente. Volvió a cargar sobre la supuesta deuda de la provincia luego de que el equipo de transición de Gobierno municipal del Frente progresista informara que la deuda de la gestión saliente asciende a 1200 millones de pesos.

La transición de Gobierno en la ciudad de Santa Fe mantiene enfrentadas a las partes en el terreno de las cifras. El Intendente José Corral sostiene que la deuda municipal es de 283 millones y el equipo del alcalde electo, Emilio Jatón, en la voz de la concejala Laura Mondino, aseguró hoy en exclusiva a Edición límite que el rojo hasta junio asciende a los 1200 millones de pesos. 

Como respuesta, el propio Corral advirtió que todavía «quedan algunos meses» para conocer la deuda total y apuntó: «Depende de cuánto nos mande la provincia». Además, sostuvo que son 283 millones los informados en la comisión de transición y aclaró que «todos los meses se devenga alguna deuda nueva».

Justamente, no tener certezas sobre cómo encontrará la caja el próximo intendente cuando asuma es lo que le preocupa al equipo técnico de Jatón. «Lamentablemente no tenemos una proyección de la deuda hacia fin de año. No tenemos información certera de cuál es la deuda con la que nos vamos a encontrar a fin de año», había afirmado la actual concejal tras el último encuentro del 21 de agosto.

En tanto, el socio político de Mauricio Macri en Santa Fe, insistió en que la deuda dependerá «en buena medida qué haga el Gobernador, como ha hecho en otras ciudades que les ha hecho adelanto de coparticipación. Rosario es una, y hay otras».

En ese contexto, manifestó: «Yo quiero pensar que el gobernador no le quiere hacer las cosas difíciles al futuro intendente (Emilio Jatón). Me parece que quien va a asumir el 10 de diciembre y esta gestión, tenemos que trabajar juntos para reclamar los fondos que a Santa Fe le corresponden», manifestó.

 

 

Martes, 10 de septiembre de 2019.-