Corral inauguró las sesiones del Concejo por última vez

Como se acostumbra, el Intendente dio el discurso que abre el período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante de SantaFe. En su alocución repasó algunos puntos que consideró los puntos fuertes de su gestión. Entre ellos los que más acucian y preocupan a los vecinos: La resiliencia de la ciudad ante fenómenos meteorológicos, las obras y servicios llevados a los barrios y, uno de los estandartes de la campaña de Cambiemos, la seguridad. "Comenzamos a recorrer el últimos tramo de una etapa que fue maravillosa", expresó el mandatario metropolitano.

Este jueves, José Corral se dirigió por última vez al Concejo Deliberante como Intendente de Santa Fe. En el comienzo de su octavo año de gestión, el alcalde inauguró el período ordinario de sesiones del legislativo municipal. Como es costumbre realizó un discurso (ver texto completo aquí) en el que pasó revista de lo que consideró los puntos álgidos de su tiempo como administrador de la capital provincial.

Entre los ítems que más destacaron por su contraste con la realidad estuvieron los que versaron sobre Santa Fe como una ciudad más preparada enfrentar los distintos fenómenos climáticos y más precisamente las inundaciones, tanto fluviales como por lluvias. Respecto de este último tipo, recordó las copiosas precipitaciones de noviembre de 2018 que dejaron anegados varios puntos de la capital. “Tuvimos algunas complicaciones, pero a las pocas horas la ciudad retomó su ritmo habitual”, ponderó el discurso.

Asimismo, mencionó el temporal que azotó la región a principios de esta semana cuyos saldos aún son visibles en todas las calles. “Recomponernos nos va a llevar tiempo, pero reaccionamos rápido y con mucho esfuerzo nos pusimos de pie y salvo por el servicio de energía eléctrica, la ciudad volvió rápidamente a la normalidad”, reconoció el mandamás.

El de “Obras y Servicios en todos los barrios” fue otro punto destacado. “A través de planes urbanos integrales empezamos a cambiar deterioro, abandono y desatención
por obras, servicios y presencia estatal”, marcó la alocución del Intendente. Desagües, pavimento, conexiones de luz segura, acceso a la red cloacal fueron algunos de las obras que Corral aseguró que fueron hechas por el municipio. Los vecinos de los barrios Coronel Dorrego, Los Cipreses, Nueva Esperanza Este, Bajo Judiciales, Guadalupe Este, Oeste, Noreste y Central, el barrio de AMSAFE, AMDIP, y Playa Norte pueden dar fe de lo que hicimos juntos”, enfatizó.

En el apartado de “Seguridad”, el alcalde se despachó sobre la creación del Centro de Monitoreoy alarmas comunitarias en toda la ciudad. En este punto, cómo era de esperarse, Corral elogió a la figura de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich quien aportó “ayuda” para “reducir la violencia”. A esto último, lo presentó como un hecho dado y una meta lograda. “La Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, mantienen a más de 700 efectivos en la ciudad, realizando operativos e intervenciones intensivas. Hemos logrado reducir la violencia y el índice de delitos”, aseveró.

Por último, el Intendente se refirió a Santa Fe como una “Ciudad, moderna, activa y pujante” y destacó que La Cordial será sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur. Entre menciones de las atracciones que ofrece la capital de la provincia, aprovechó para traer a colación un tema que trajo revuelo al Concejo en los albores del 2019: Un nuevo pedido de endeudamiento. “La Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) aprobó el crédito internacional que nos permitirá fortalecer el ecosistema emprendedor”, sostuvo el texto acerca del beneficio que fue rechazado por la mayoría de los concejales dada la inviabilidad de contraer deuda por 10 millones de euros en el contexto recesivo de la Argentina de Cambiemos.

Podés leer el discurso completo de José Corral acá.

 

Jueves, 07 de marzo de 2019.-