Corral apuntó a la EPE y le respondieron que es un “cirquero”

Cuando parecía que las aguas se había calmado entre el intendente de la ciudad de Santa Fe y Verónica Geese de la secretaria de Energía, apareció un nuevo round. José Corral, aseguró que a la empresa le falta "transparencia" y presentó propuestas para mejorar la entidad. Desde el Gobierno, la funcionaria fue crítica y aseguró que "no lo conoce nadie y por eso arma este circo con la EPE".

En tiempos de elecciones, todo vale para los candidatos. La novela entre la EPE y la Municipalidad el año pasado por el alumbrado público y las conexiones ilegales generó tensos cruces entre José Corral – intendente de Santa Fe- y Verónica Geese, titular del área de Energía de la Provincia. Ahora, un nuevo conflicto apareció y fue generado por el candidato a gobernador de Cambiemos que presentó propuestas para mejorar la empresa.

“Una empresa transparente y para todos los santafesinos es lo que hoy nos comprometemos a hacer en el gobierno de Cambiemos en la provincia de Santa Fe”, señaló Corral quien ya comenzó su campaña electoral.

Asimismo, remarcó: “Queremos una EPE para todos los santafesinos, no para unos pocos. Hace algunas horas nos enteramos que la Justicia dispuso la realización de una pericia contable de la empresa pública, que deberá poner a disposición su documentación contable, registros, libros y brindar información de los últimos 10 años. Se conocerán allí los detalles que todos los santafesinos desconocemos de nuestra empresa energía”.

Las declaraciones no fueron bien recibidas en el Gobierno, y se abrió una nueva disputa. La secretaria de Energía no tardó en responder y apunto contra el intendente. “Como al Intendente de Santa Fe no lo conoce nadie, necesita armar este circo en la puerta de la EPE en Rosario. Son meras acciones de campaña. Si tiene ideas reales que me pida una reunión, como otros dirigentes lo han hecho. No me llamó ni por la EPE ni por el gasoducto de la Costa”.

En la misma línea, en diálogo con Aire de Santa Fe, la funcionaria finalizó: “Deberíamos estar un poco más arriba en política en lugar de andar haciendo circos en la vereda de la EPE. Acá la gente le gritaba cosas a Corral”.

Sábado 9 de febrero de 2019-.