Corral acusó a la Provincia de no «ocuparse» de los cortes de calle

En estos días se dieron diversos cortes y piquetes en reclamo al restablecimiento de luz y agua en algunos barrios, luego del temporal. El Intendente de Santa Fe fue muy crítico con el Gobierno provincial por no haber " intervenido" en este tipo de manifestaciones. 

Muchos barrios aún esperan que restablezcan el servicio de luz y agua luego del temporal. Las cuadrillas de la EPE trabajan desde el lunes intentando reparar las distruibuidoras de energía. Vecinos de distintos barrios afectados optaron por salir a la calle a protestar y realizar piquetes. 

En tal sentido, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, se mostró «orgulloso» de trabajo que hicieron sus equipos removiendo arboles y ordenando la ciudad. Por el contrario, fue muy crítico con la Provincia y quienes organizaron los cortes de calles.

«Estamos un poco enojados con lo que no ayudan y para eso también está el Estado, para poner orden. Lamentamos que el Gobierno provincial haya adoptado una posición distinta». 

Asimismo, en diálogo por LT10, el candidato a Gobernador por Cambiemos sostuvo que «no hay que aceptar el corte de calle y ruta, el derecho a manifestar no puede ejercerse violando los derechos de otros» y agregó que el Ministerio de Seguridad de la Nación tiene protocolos de acción para este tipo de casos.

En la misma línea, se diferenció de la gestión socialista y remarcó: «Tenemos una visión distinta, nosotros creemos que primero hay que poner orden» y sumó que cuando estas situaciones no tienen consecuencias «se naturalizan». 

Jueves 7 de marzo de 2019-.