Coronavirus: UDA advierte sobre las condiciones de trabajo docentes durante la pandemia

La situación mundial ha cambiado el modo de trabajo de los educadores que deben ejercer sus puestos mediante modalidad virtual. Las condiciones en que esto ocurre son la preocupación del gremio docente. Por tanto, desde su directiva pidieron tratar el nuevo escenario en el marco de la paritaria federal y del Consejo Federal de Educación.

La unión docentes argentinos comunicó que “va a solicitar la convocatoria a la paritaria federal docente” a partir “de reclamos jurisdiccionales de las/os trabajadoras/es que ven cambiadas las condiciones laborales en el marco de la pandemia”.

“Consideramos necesario tratar en el marco paritario con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el Consejo Federal de Educación, lo que está ocurriendo en las provincias con muchos docentes a partir del cambio de las condiciones laborales y las actitudes de ciertos ministerios de educación jurisdiccionales”, expresó Sergio Romero, titular del sindicato y de Políticas Educativas de la CGTRA.

“Queremos discutir varias situaciones que hacen al desempeño laboral docente en el ámbito formal paritario: horarios, días, ámbito de trabajo, salud, entre otras vertebrales situaciones, fundamentalmente en vista a la protección del trabajador y trabajadora, no sólo durante el proceso de pandemia sino con posterioridad”, finalizó el dirigente.

 

Miércoles, 28 de abril de 2020