Coronavirus: Se registraron 43 casos positivos en la provincia

Lo informó el Ministerio de Salud de Santa Fe. De esos casos, 36 tienen antecedentes de viaje, 2 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 3 casos están en estudio y 2 casos tuvieron contacto con Provincias con circulación. Del total del situaciones, 40 fueron diagnosticados y estudiados en la provincia.

Desde la Dirección de Epidemiología, dependiento del Ministerio de Salud de la Provincia,se informó que los casos positivos de coronavirus COVID-19 en Santa Fe ascienden a 43. De esos casos, 40 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera del territorio (santafesinos de residencia habitual en La Bota pero, por ejemplo, estudian en otras provincias). Todos los pacientes presentan evolución favorable.

En la capital santafesina, son 8 los casos confirmados bajo monitoreo de las autoridades competentes.

Del total de situaciones en estudio, 36 manifestaron antecedente de viaje al exterior, 2 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 3 casos están en estudio y 2 casos tuvieron contacto con provincias con circulación.

Cabe recordar que en la conferencia de prensa de la mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Carlos Parola, y la secretaria de Salud, Sonia Martorano alertaron que el coronavirus ya tiene circulación intraprovincial dado que los casos positivos no solo remiten a personas que hayan regresado del extranjero. Por ese motivo, insistieron en la obligatoriedad del aislamiento y los recaudos en materia de higiene.

 

Jueves, 26 de marzo de 2020.-