Coronavirus: Más de 300 detenidos por violar el aislamiento social

Lo informó el Jefe de Policía, Victor Sarnaglia en las primer las horas de este sábado, segundo día de cuarentena obligatoria. El Ministro de Seguridad viralizó que a las 0 horas de se habían detenido 109 personas por el mismo motivo. La cifra total corresponde a las últimas 24 horas. Hubo clausura de comercios. Al acatar el decreto presidencial 297 por cuyo cumplimiento el Gobierno nacional se muestra inflexible, el Gobernador Perotti tomó la misma tónica y anunció que el aislamiento en La Bota se hará cumplir con severidad. Sarnaglia había advertido que los controles e intervenciones de la fuerza irían en aumento hasta "que la gente entienda".

A 24 horas del comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se registraron más de 300 detenciones en todo el territorio de la Provincia. Así lo informó el Jefe de la Policía, Victor Saranaglia, precisó que fueron 306 aprehenciones de las cuales 107 se dieron este sábado y se se suman a los 199 que ya habían sido identificados como infractores.

De eso daba testimonio un tweet del Ministro de Seguridad, Marcelo Sain. «Hasta las 0 hs de anoche, diferentes unidades de la Policia de la Provincia de Santa Fe, aprehendieron o detuvieron a 198 personas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio».

En tanto, Sarnaglia que este viernes advirtió que “los controles van a endurecerse hasta que la gente entienda”detalló que 44 fueron detenidos en San Lorenzo participando de un picnic, 7 de los cuales eran menores, y fueron puestos a disposición de del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.

Asimismo, fueron detectados como infractores dos colectivos en Rosario. Ahí circulaban cuatro personas provenientes de Brasil, dos choferes y dos coordinadores de turismo que estuvieron involucrados, y se ordenó la detención de otras dos mujeres oriundas de Casilda, que escaparon de la terminal de ómnibus de Rosario violentando la cuarentena obligatoria. La empresa había cambiado el cartel de origen de sus viajes para encubrir que provenían de Camboriú.

Además, la policía debió interceptar en la ruta a los dos ómnibus de la empresa Calchaquí SRL que, tras descargar a su pasaje en Santa Fe, Paraná y Rosario, habían emprendido viaje de regreso a la ciudad de Córdoba.

El subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia, Diego Llumá, ordenó la detención de los chóferes y de dos hermanos, un hombre y una mujer, coordinadores de los grupos de turistas.

 

 

Sábado, 21 de marzo de 2020.-