Copa Sudamericana: Tatengazo en el 15 de Abril

Unión superó por goleada al Mineiro de Belo Horizonte en un estadio colmado por la afición. Bou, Carabajal y Cabrera fueron los artilleros que le dieron la victoria a los rojiblancos pero la figura del partido fue el arquero Moyano que contuvo de manera segura las pocas ocasiones de peligro que generó la visita y hasta atajó un penal. El partido revancha será en tierra carioca el 20 de febrero.

Gran comienzo en la Copa Sudamericana 2020 para Unión de Santa Fe que superó al Atlético Mineiro por 3 a 0. Walter Bou, Javier Cabrera y Gabriel Carabajal fueron los autores de 3 vistosos goles para la victoria tatengue.

Ordenado, el equipo de Leonardo Madelón no tuvo mayoría en la posesión de pelota pero hizo sentir la superioridad sobre el elenco brasilero que mostró deficiencias en la zona de defensa. Fue así que a los 4 minutos de juego una pelota en profundidad llegó por el flanco izquierdo para ser contenida y aguantada por Bou que prefirió jugar al fútbol a buscar la opción más utilizada actualmente en el seno del area contraria: zambullirse en busca del penal. Gol de Unión, golpe psicológico para la visita.

la primera mitad no terminaría sin algunas situación de posible grito para la parcialidad tatengue que colmaba el estadio de la avenida. Cerca de los 45, Javier Cabrera  vuelve a poner el esférico en el fondo del arco del Mineiro con un zapatazo inatajable. Quien pengenió la jugada fue Troyansky con un pase milimétrico de media distancia.

Ya en el segundo tiempo, con un Unión que no disminuyó el ritmo ni la calidad, llegaría el tanto que terminaría de cimentar la victoria rojiblanca. El 10 local, Gabriel Carabajal, recibió una pelota aérea que bajó con habilidad y defininó por sobre el hombro derecho del guardameta brasileño.

Mientras tanto, a través de los 90 minutos, quien se erigió como la figura fue el arquero tatengue, Sebastián Moyano, cuyo desempeño fue firme y seguro. En las tres o cuatro apariciones de posbile peligro que generó el Mineiro, el guardavalla contuvo chutazos y rebotes son demasiado inconveniente. Pero la cereza del postre llegó cuando una falta descuidada por parte de la defensa local provocó un penal para la visita. Con aplomo, Moyano repelió el pelotazo desde los 12 pasos y le cercenó el grito de descuento a un golpeado Mineiro.

El partido de vuelta se jugará el jueves 20 de febrero desde las 21.30 horas y el Galo jugará de local en el Estadio Independencia en Belo Horizonte.

 

Viernes, 07 de febrero de 2020.-