Copa Sudamericana: A pesar de perder el partido, Unión pasó a la próxima fase

En un partido que distó en calidad del que se vio en el 15 de Abril, el Tatengue pudo mantener la diferencia de goles ante el Mineiro y pasó a octavos de final. A pesar de una gran actuación del arquero Moyano, los rojiblancos recibieron 2 goles que achicaron mucho la distancia inicial. El próximo rival se definirá por sorteo.

En Belo Horizonte, Unión supo aguantar y hacerse con la hazaña de pasar la primera etapa de la Copa Sudamericana. Lejos de la calidad futbolística que mostró en el partido de ida, los dirigidos por Leonardo Madelón no estuvieron cómodos, en una cancha difícil, y ante una escuadra brasilera que salió a comerse todo perdieron por 2 a 0. No obstante, los 3 tantos marcados en el 15 de Abril.

A los 15 minutos de juego el venezolano Rómulo Otero marcó el primer tanto para la localía. Fue de tiro libre de larga distancia en el que Sebatián Moyano, el talentoso arquero tatengue, poco pudo hacer.

Luego llegó un penal que fue convertido por Hyoran poniendo el 2 a 0 parcial. Unión lo aguantó sobre el final, Moyano fue determinante en varias jugadas que pudo responder de manera formidable.

Ahora Unión deberá esperar rival ya que el sorteo de la segunda fase se hará en mayo de este año. Los 16 clasificados de esta primera fase se ubicarán en el bombo 2. Se extraerán primero los del bolillero 2 y se irán ubicando en el primer lugar de cada llave, denominadas O1 al O16.

Luego se completarán los emparejamientos con los equipos del primer bolillero, los que serán locales en el partido de vuelta.

Los equipos ganadores serán numerados del 1 al 16, según el orden de las llaves de octavos, enfrentándose en forma predeterminada los mejor con los peor ubicados (O1 vs. O16, O2 vs. O15 y así sucesivamente). En los cruces posteriores ejercerá la localía en el desquite aquel que tenga menor número de orden.

 

con información de sol915.com.ar

 

Viernes, 21 de febrero de 2020.-