Convocan al Concejo a funcionarios por la obra de las torres Procrear del Parque Federal

Los concejales citaron a una reunión informativa a funcionarios del Ejecutivo Municipal. Días pasados la contratista paralizó la obra, retiró los materiales y abandonó el obrador. La convocatoria fue pedida por el concejal Franco Ponce de León.

La obra perteneciente al Procrear en el Parque Federal está «paralizada». Así lo manifestaron los trabajadores de la construcción que están rodeados por la incertidumbre sobre su futuro laboral. Además, señalaron que la obra está avanzada un 80% pero que llegaron un día y «no había más materiales para trabajar».

Por tal motivo, el Concejo sancionó este jueves un decreto convocando a una reunión informativa al Secretario de Planeamiento Urbano Arquitecto Marcelo Pascualón, para abordar la situación imperante en la paralización de las obras del Programa Procrear del Parque Federal.

“La realización de esta reunión Informativa, se enmarca en la situación en que se encuentran las obras de la Torres Procrear del Parque Federal, Sector 1 – Sur, las cuales tienen un importante estado de avance, y en las que los propios empleados y dirigentes gremiales han denunciado, el vaciamiento y retiro de materiales, por parte de la contratista” esgrimió el autor de la iniciativa, Franco Ponce de León.

Asimismo, señaló: “Nuestra mayor preocupación, además de la demora en la finalización de la torres y posterior adjudicación y entrega de las 90 viviendas del Sector 1, es la situación de los 84 trabajadores de la construcción que han quedado cesantes, los cuales recibirían en principio la quincena adeudada y un fondo de desempleo”, dijo el edil frentista.

Viernes 17 de mayo de 2019-.