Continúan los descarrilamientos del Belgrano Cargas y desde el Concejo insisten con explicaciones

La semana pasada, tres vagones del tren Belgrano Cargas descarrilaron, un hecho que sucede a menudo en la ciudad y aún faltan respuestas. Desde el Concejo, quien sigue la temática es el edil, Franco Ponce de León que insiste con la presencia de funcionarios para brindar explicaciones. 

Ya es habitual escuchar que el tren Belgrano Cargas descarriló en algún punto de la ciudad, pero lo que faltan son explicaciones y soluciones a estos hechos que por el momento no ocasionaron tragedias, pero no estamos exentos de que suceda.

La semana pasada, tres vagones descarrilaron frente a la escuela Avellaneda, en la ciudad de Santa Fe.  Desde el Concejo, una vez más, convocan a los funcionarios a brindar respuestas sobre los reiterados descarrilamientos.

El edil, Franco Ponce de León, detalló que el Proyecto de Decreto presentado es para convocar al Secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón con el objeto de exponer los detalles sobre las medidas a tomarse para mejorar la seguridad en la circulación del Ferrocarril Belgrano Cargas.

«Seguimos insistiendo en exigir respuestas ante la preocupante situación que atraviesa nuestra ciudad por los descarrilamientos de las Formaciones del Tren Belgrano Cargas”, y agregó: “El Intendente, ha anunciado recientemente que tendremos un vigoroso Ferrocarril, y que esto ya ‘ha empezado a verse’. Sin embargo, los hechos nos demuestran que las acciones que se vienen reclamando por diferentes medios para evitar los descarrilamientos, se siguen postergando”.

Lunes 27 de mayo de 2019.-