Confirman que el juicio contra Cristina Fernández no está suspendido

Funcionarios del Gobierno nacional salieron al cruce y repartieron críticas contra la Corte Suprema por requerir la elevación de la causa contra la ex presidenta por presuntas irregularidades contra la obra pública para su análisis en el Máximo tribunal. Jorge Gorini, presidente del tribunal que juzgará a Cristina aseguró que el juicio no está suspendido y que en el transcurso de la mañana se enviará el expediente a la Corte para que pueda ser devuelto antes del martes próximo.

Este miércoles el arco político de Mauricio Macri se vio enfurecido por una decisión de la Corte Suprema con respecto a la causa que enjuiciará a Cristina Fernández por presuntas irregularidades en la obra pública.

La Corte pidió al Tribunal Oral Federal 2 la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez para analizar los planteos realizados por la defensa de la ex jefa presidenta. El juicio está pautado para el próximo martes.

Funcionarios de Macri salieron a criticar a la Corte y hablaron de «impunidad». Desde el tribunal que juzgará a Cristina Fernandez salieron a aclarar que el juicio no está suspendido y si el expediente se devuelve antes del martes, la ex Jefa de Estado estará en el banquillo.

En tal sentido, el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, aseguró: «El juicio hasta el día de hoy (miércoles) se mantiene. Tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo, fecha que todavía no fue suspendida. El juicio no fue suspendido».

En la misma línea, remarcó que el juicio se iniciará si la Corte devuelve el expendiente y agregó: «Estamos en contacto con la Secretaría General de la Corte, trabajando para garantizar los derechos de las partes y a su vez ofrecer las condiciones de debido proceso y agilidad de la Justicia, por eso es que el juicio hoy no está levantado».

Jueves 16 de mayo de 2019-.