Conferencia de prensa del Centro Comercial por el asesinato de otro comerciante

Un grupo de delincuentes dieron muerte a un agente de turismo cuando quisieron robar su local ubicado en pleno microcentro santafesino. Desde el Centro Comercial y representantes de agencias de turismo ofrecieron una conferencia de prensa en reclamo de justicia. "No necesitamos más reuniones porque han sido estériles. Necesitamos que quien sepa de seguridad nos proteja", espetaron.

En la tarde de este martes, el asesinato del agente de viajes Hugo Oldani en medio de un asalto echó sal la herida que abrió la muerte de Julio Cabal, otro comerciante del microcentro que encontró su final en un hecho de inseguridad.

«Queremos un plan de acción, que los caminantes vuelvan a las calles, queremos ver a la Policía que actúe, no nos interesan las internas. Queremos poder trabajar»

Fue así que este miércoles, Comerciantes y representantes de agencias de turismo de la ciudad y la provincia brindaron una conferencia en conjunto para pedir y exigir que las autoridades den respuestas. «El comercio vivió otra vez una jornada de luto en el día de ayer. Nos sentimos desorientados y desprotegidos. Solamente venimos acá para que las autoridades tome cartas en el asunto y nos cuiden», exigió el presidente del Centro Comercial Santa Fe, Martín Salemi.

«El comercio y la ciudadanía ya no da más. No tiene posibilidad de defenderse y seguimos con los hechos de inseguridad. Desde el Centro Comercial y desde las asociaciones de avenidas reclamamos solamente seguridad», sumó en su alocución.

En el mismo sentido, puntualizó que desde Fececo (Federación de Centros Comerciales) se va a presentar un pedido al ministro de Seguridad, Marcelo Saín ya que se trata de una problemática provincial. «El año pasado tuvimos más de 330 casos de inseguridad. Venimos con muchos hechos de inseguridad en la ciudad de Santa Fe y los comerciantes lo están sufriendo», lamentó el dirigente.

A su turno, Marcelo Jiménes de la Cámara de Agencias de Turismo expresó: «Nos encontramos muy tristes y consternados porque perdimos a un amigo. Esta vez nos tocó de cerca a nosotros vivir un hecho de inseguridad que termina con la muerte de un padre de familia, de un abuelo que empezaba a disfrutar de sus nietos. Estas cosas no pueden seguir ocurriendo en Santa Fe».

 

 

Miércoles, 12 de febrero de 2020.-