Con modificaciones, se aprobó el Presupuesto 2019  

El proyecto de la “ley de leyes” obtuvo 24 votos a favor, 9 en contra y 14 abstenciones. De esta manera, los gastos previstos para el próximo año superan los 277 mil millones de pesos y las áreas más favorecidas serán educación y seguridad.

Tras una votación reñida y con algunas disidencias, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el Presupuesto 2019 que, en efecto, adquirió la sanción definitiva.

 

 

En este sentido, 24 legisladores votaron a favor de la iniciativa, mientras que 9 la rechazaron y 14 se abstuvieron. Posteriormente, y luego de la aprobación de la “ley de leyes”, algunos legisladores brindaron su postura al respecto.

El diputado provincial Joaquín Blanco (FPCyS) destacó que “en un contexto de ajuste y recesión nacional, es un presupuesto que dinamiza la economía y protege el empleo privado”. Dicho esto, aseveró: “demostramos que hay otra manera de pensar la economía y la administración de los recursos públicos, mucho más inclusiva y con una idea clara de desarrollo y crecimiento”.

Por otra parte, Luis Rubeo (Partido Justicialista), consideró que “es un presupuesto de ajuste, ya que va en la misma línea que el presupuesto nacional” y sentenció: “sabemos que es una herramienta fundamental para el gobierno y es una decisión política que les compete a ellos; nos hemos abstenido y no acompañamos”.

En similitud con Rubeo, Sergio Más Varela (Cambiemos) manifestó que “un presupuesto, como ley fundamental que es, debe sustentarse en la realidad, en valoraciones lógicas y razonables de la macroeconomía y de las posibilidades de la economía provincial”.

Ahora bien, el presupuesto santafesino prevé gastos por más de 277 mil millones de pesos, siendo las áreas de educación y seguridad las más beneficiadas, con el 41 por ciento del mismo.

 

 

*Jueves, 13 de diciembre de 2018.