Con modificaciones, el Concejo de Santa Fe aprobó el Presupuesto 2019

El proyecto de la “ley de leyes” de la ciudad fue aprobado por unanimidad. El mismo será de 6.929 millones de pesos y está calculado sobre una inflación anual de 23%. Además, casi 2 mil millones de pesos serán destinados a obras.

En una sesión atípica, ya que suelen realizarse los jueves por la mañana, el Honorable Concejo de Santa Fe aprobó, con modificaciones, el Presupuesto 2019.

La iniciativa, que tuvo el aval de todos los ediles, contempla un presupuesto de 6.929 millones de pesos. Éste, que será el último de la gestión de José Corral en la capital provincial, presenta cambios con respecto al proyecto original, que era de 7.710 millones de pesos.

En este sentido, se prevé que en el próximo año la inflación sea de 23% anual, con un dólar promedio a 40,10 pesos. Asimismo, casi 2 mil millones de pesos serán destinados a obras públicas; en rigor, 1.911.620.645 pesos.

Según el concejal Leandro González (FPCyS), “la principal debilidad del presupuesto era la falta de acciones para los sectores más vulnerables o postergados de la ciudad, pero hubo aportes de los distintos bloques para mejorar estas cuestiones”.

Asimismo, destacó que “el Concejo tuvo una actitud seria, responsable y estuvo a la altura de la circunstancia; se generaron herramientas distintas a las que había planteado el Ejecutivo”.

Miércoles, 19 de diciembre de 2018.